COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

La II Tourism Fair profundiza en el aprendizaje del Inglés

[soliloquy id=»1058″]

Durante el mes de mayo los alumnos de Secundaria del Colegio Sagrada Familia de Elda han llevado a cabo un interesante proyecto en la asignatura de Inglés, la denominada Tourism Fair (Feria de Turismo), que cumple su segunda edición ya que se implantó el año pasado por vez primera.

La idea surgió el curso pasado de la mano de los profesores de Inglés Azucena Hernández, Inmaculada Payá, Juan Luis García y Arturo Latorre, quien pensaron que era una buena manera de hacer algo diferente fuera de las aulas y una oportunidad para que los alumnos profundizasen en el aprendizaje de la lengua inglesa desde otro prisma.

Esta primera feria tuvo un resultado muy positivo y este año han celebrado su segunda edición.

En cada curso los alumnos leen un libro sobre un país de habla inglesa (Gran Bretaña, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda), investigan sobre cada uno de los países dependiendo del curso en el que estén y se preparan en clase para exponer su proyecto en la Feria de Turismo.

Cada grupo promociona la parte del país que le ha tocado y anima a los demás a visitarles . Realizan posters, folletos promocionales y vídeos, y lo exponen a sus compañeros y profesores, quienes evalúan sus presentaciones.

Es un proyecto enriquecedor en el que se fomenta el trabajo grupal, el uso de las nuevas tecnologías, los aspectos culturales del mundo anglosajón y el uso práctico del idioma, entre otros aspectos.

Los alumnos participantes responden siempre en Inglés y los visitantes, para dirigirse a ellos en relación a cualquier aspecto de los «destinos turísticos», también deben hacerlo en este idioma, por lo que se trabaja también muy bien la parte oral del aprendizaje de esta lengua.

Los alumnos de sexto de Primaria, en su jornada de transición a Secundaria, también fueron invitados a visitar la Tourism Fair y se mostraron muy participativos en esta actividad de Inglés en el Colegio Sagrada Familia de Elda.