COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Segundo de Infantil realiza un proyecto sobre sus clases

[soliloquy id=»2146″]

Los alumnos de las clases de 2º de Infantil del Colegio Sagrada Familia de Elda, «Pintores», «Músicos» e «Inventores», han trabajado como Proyecto de Comprensión el nombre de sus clases y la colaboración desde casa ha sido fundamental para el desarrollo de esta actividad.

En la clase de los «Músicos» has hecho guitarras, tambores, maracas y baterías. Todo con los más diversos materiales reciclados y con mucha creatividad, utilizando materias primas como cartones , gomas, latas y cuerdas.

Los «Inventores» han visto unos divertidos vídeos sobre experimentos e inventos: cómo entra en erupción un volcán, un disco que gira con la fuerza de un globo o cómo pescar hielo con un hilo.

En la clase de  «Pintores» cada niño ha elegido un cuadro de Sorolla y lo ha intentado revivir lo más fielmente posible, con su familia,  buscando la localización adecuada. Unos se han ido a la playa, otros han buscado floridos jardines o ropa de la época. Algunos de los títulos elegidos han sido:»Niños en la playa», «El Balandrito», «Saliendo del agua» o «Autorretrato». La originalidad y la puesta en escena ha sido magnífica y les ha servido para conocer curiosidades sobre la vida de este gran pintor valenciano.

Todos los trabajos realizados por estos artistas de cuatro años fueron expuestos el pasado viernes en el hall del colegio. Y para agradecer la colaboración de las familias les invitamos a disfrutar de esta curiosa y entrañable exposición.