COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Talleres de Aquología para conocer el ciclo natural del agua

[soliloquy id=»2532″]

Los alumnos de segundo y tercero de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda han realizado esta semana unos talleres de Aqualogía que pretenden acercar el ciclo natural y urbano del agua a los escolares.

El viernes 2º de Primaria realizó este taller en el que los alumnos aprendieron sobre el cuidado del agua en la ciudad y en el colegio. Por medio de un vídeo y de dos científicas muy simpáticas aprendieron que no hay que contaminar el agua con materiales o sustancias que tiramos a los fregaderos o a los inodoros.

Los niños se sintieron como unos grandes científicos experimentando la separación del agua y del aceite por medio de un decantador y también vieron cómo cambia de aspecto la leche al mezclarla con otras sustancias.

Fue para todos un taller muy motivador y vivencial, donde les enseñaron que se trata de un bien escaso y que hay que hacer un uso racional del agua.

Por su parte, los alumnos de tercero disfrutaron también de estos talleres del proyecto Aquología.

Han sido unas sesiones muy lúdicas, instructivas y experimentales, en las que nuestros alumnos han aprendido a potabilizar e incluso a decanta el agua. Todo con la finalidad de concienciarnos de la importancia del agua como recurso escaso y limitado del que debemos velar por su conservación.