COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El colegio acoge el XIII Encuentro de Familias con el obispo

[soliloquy id=»3102″]

El pasado domingo nuestro colegio acogió el XIII Encuentro de Familias con el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Bajo el lema «La familia: un bien para el futuro del mundo y de la iglesia», cientos de personas de toda la provincia acudieron a este acto.

La jornada transcurrió en un ambiente de intensa fraternidad, en la que la eucaristía concelebrada por párrocos de toda la comarca y presidida por el obispo supuso el acto central del día.

El encuentro fue de carácter formativo, lúdico y celebrativo, con actividades y juegos para los niños de todas las edades, conducidas por catequistas de post confirmación y monitores de ocio y tiempo libre en torno a la idea de que la familia es un regalo.

Tras la acogida de todos los asistentes en el hall del colegio, tuvo lugar la oración y exposición del Santísimo en la capilla del colegio y, a continuación, una ponencia-taller a cargo de Sonia González, licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, coach dialógica y directora del Centro Internacional de Reflexión en Encuentro y Acompañamiento de la Universidad Francisco de Victoria.

A las 13.15 se celebró la eucaristía, que ya cerca de su conclusión tuvo un acto muy entrañable: la entrega por parte del obispo, don Jesús, del regalo a todos los niños de un ángel «que les recuerda y nos recuerda que todos tenemos un ángel de la guarda, asignado por el mismo Dios desde el inicio de nuestra vida y que nos acompaña siempre. Es nuestro protector y constituye una ayuda misteriosa y poderosa».

Tras la eucaristía todos los asistentes compartieron comida fraterna y tertulia en el comedor del colegio, al término de la cual el Rvdo. don Bienvenido amenizó la sobremesa con una historia de muñecos de la vocación a la santidad y las vocaciones específicas. Asimismo, las familias del Colegio Ángel de la Guarda de Alicante animaron con canciones y bailes.

Desde el Colegio Sagrada Familia de Elda queremos agradecer al obispado de Orihuela-Alicante, organizador de esta jornada, por habernos elegido para este encuentro diocesano con el obispo, así como a todos los centros y familias participantes por compartir con nosotros este maravilloso domingo.