COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

AndeAndo, la forma más sana y segura de llegar al cole

AndeAndo-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

Todas las mañanas, a las 8.25 horas desde el Parque del Cocoliche, un grupo de alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda parte camino al centro gracias al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Elda “AndeAndo, Camino Escolar Seguro”.

Esta iniciativa promueve hábitos saludables, ya que los niños recorren caminando los 1.200 metros que separan el punto de encuentro del colegio, siguiendo la línea naranja que marca su ruta, al igual que ocurre con otros cuatro centros escolares que se han unido a este excelente proyecto. Los padres no tienen que llevarlos en coche, lo que contribuye a mejorar el medio ambiente y también a descongestionar de vehículos el acceso al colegio.

Otro aspecto muy interesante es que facilita a los padres la llegada de sus hijos al colegio, fomenta la autonomía de los alumnos y su socialización. También la relación de los niños con el medio urbano, con la ciudad y sus elementos.

El ayuntamiento facilita los monitores que acompañan cada mañana a los niños, por lo que no supone ningún gasto a las familias. Los alumnos que hacen uso de este servicio están muy contentos porque para ellos es como irse de excursión con sus compañeros cada mañana.

La dependencia del coche es muy grande en los niños de hoy en día, ya apenas caminan, y este tipo de iniciativas impulsadas en muchos países europeos y grandes ciudades españolas están en muchos lugares implantadas desde hace años por los múltiples beneficios que reporta.

Así que animaros y venir al cole a pie, porque es sano, es sostenible y harás nuevos amigos.