COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

“Jornada por una sonrisa”, fiesta solidaria a beneficio de Aspanion

Jornada-por-una sonrisa-Aspanion-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

“Lo vamos a conseguir, lo vamos a superar juntos porque estoy contigo”. Bajo esta premisa, el Colegio Sagrada Familia de Elda ha organizado “Jornada por una sonrisa”, una actividad solidaria a beneficio de Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) abierta a toda la sociedad.

El próximo sábado 12 de mayo, de 9.30 horas a 17.30, el colegio acoge esta fiesta solidaria para la que se han organizado múltiples actividades de topa índole: deportivas, culturales y lúdicas, así como eventos gastronómicos, con la realización de una paella gigante, una cantina solidaria, tómbola, grupos de animación, espectáculos  e infinidad de actos y sorpresas que iremos contando, ya que numerosos colectivos de Elda y toda la comarca se van sumando a este evento solidario y familiar que tiene como misión cumplir varios objetivos.

En primer lugar, recaudar fondos para Aspanion. Nos queremos volcar en el apoyo económico a familiares de niños hospitalizados, así como el alojamiento gratuito a familias necesitadas y con escasos recursos económicos.

En otro sentido, conscientes de que la solidaridad tiene un efecto multiplicador cuando se manifiesta en sociedad, buscamos la concurrencia de los diferentes agentes sociales en un marco intergeneracional, lo que adicionalmente conducirá a un mayor acercamiento emocional de los integrantes de los diferentes grupos de edad al verse comprometidos en una misma empresa solidaria.

Otro objetivo fundamental de esta jornada es dar a conocer la problemática del cáncer y la gran labor que desarrolla Aspanion con los niños afectados por esta enfermedad.

Y, por último, el Colegio Sagrada Familia de Elda quiere dar cumplimiento a su ideario de compromiso con quienes más lo necesitan, premisa que comparte con Aspanion, ya que ambas entidades apuestan por un cambio social y por una sociedad más solidaria. Nuestro centro siempre ha estado preocupado por la transmisión de valores solidarios a nuestros alumnos, porque entendemos que la formación de las personas no es completa si no inculcamos esos valores de amor y compromiso para con los demás.

El precio fijado de la entrada para asistir a esta “jornada por una sonrisa” es de 5€ e incluye todas las actividades programadas y la comida (paella, pan y bebida). Los tickets se pueden adquirir en la recepción del colegio y en los puntos de venta siguientes:

  • Wind Rose (Quijote, 7 de Elda)
  • Eureka Kids (Dahellos, 3 de Elda)
  • Benetton niños (Juan Carlos I, 14 de Elda)
  • Panadería El Maní (Antonino Vera, 24 de Elda)
  • Zurrón Ropa y Complementos (Ortega y Gasset, 22 de Elda)
  • Pescados y Mariscos Nieves. Frutería Pellín (Avda. de Felipe V, 19 de Petrer)

También se pueden hacer donaciones a la cuenta de Aspanion: Sabadell ES48 0081 1201 9700 0103 9206, concepto: Jornada Benéfica Sagrada Familia.

Muestra tu lado más humano y comparte la alegría de ayudar a los demás colaborando y participando en esta macrofiesta solidaria. Hablar de cáncer es hablar de lucha, aprendizaje continuo, infancia, superación… y múltiples sentimientos y adjetivos de los que queremos hacerte partícipe.