COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El colegio celebra la primera prueba del Campeonato de Lego

La última semana de clases previa a las vacaciones navideñas, el Colegio Sagrada Familia de Elda celebró la denominada microFLL (First Lego League) del centro, la primera de las pruebas del Campeonato Mundial de Lego Ciencia y Robótica.

De esta forma se daba así el primer paso del desafío Hydro Dynamics (nuestra relación con el agua) y determinando la clasificación para la siguiente fase en Valencia. En esta ocasión han participado Lego-Time (alumnos de 1° de ESO) e Hydro-shoda (alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller), quedando estos últimos clasificados.

Ambos equipos han jugado en el reto del robot, poniendo a prueba sus habilidades de construcción por bloques y programación. Y han expuesto su investigación sobre un determinado problema real con el agua. Así pues, los alumnos de 1º se centraron en los problemas hídricos de las áreas desérticas y plantearon un dispositivo a modo de vela que recoge el rocío de la noche y lo acumula, previo filtrado, para su posterior consumo.

Mientras que los alumnos de 4º y 1º se han centrado en la concienciación del uso del agua y el aprovechamiento del movimiento de ésta que se da en todas las redes de tuberías diseñando un dispositivo doméstico capaz de generar electricidad, consiguiendo exprimir la utilidad energética de cada gota que consumimos.

Desde aquí, destacar el apoyo del público asistente y las muestras de cariño hacia todos los participantes. En especial al equipo Lego-Time que pese a su edad han luchado con ilusión en todo momento, por lo que sin duda serán grandes candidatos para las futuras ediciones.

Y, cómo no, la más merecida enhorabuena al equipo Hydro-shoda.