COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El colegio en la semifinal del Desafío Junior Empresarial

Una vez más el Colegio Sagrada Familia está de enhorabuena. En esta ocasión han sido cuatro alumnos de segundo de Bachillerato los que han accedido a una semifinal nacional con un gran proyecto en el Desafío Junior Empresarial que promueve la prestigiosa Escuela de Negocios Esic.

María de los Ángeles Olivares Poveda, Paula Delicado Doménech, Rosana Estevan Pastor y Francisco Javier Fernández Herranz han sido los estudiantes que, dirigidos por los profesores Paloma Verdejo García (Economía) y Joaquín Sánchez Baides (TIC II), han logrado llegar a esta semifinal que se celebra mañana 5 de mayo en Valencia.

El Desafío Junior Empresarial cumple ya su undécima edición y se trata de una competición entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza de toda España que, con la dirección de sus profesores, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa.

La idea de negocio que han planteado los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda en Desafío Junior Empresarial es una entidad que presta servicios financieros e informa de los mismos a sus clientes, presentes o futuros, además de fomentar e incentivar entre los agentes económicos la participación en la Bolsa de Valores.

Tal como explican los propios alumnos “nuestra empresa se podría entender como una asesoría-consultoría capaz de ofrecer servicios financieros como una entidad bancaria, ya sean préstamos, planes de pensiones, seguros, etcétera, y de esta forma acercar el mundo y la cultura bursátil a las familias que deseen confiar sus ahorros o parte de sus rentas a nuestra empresa, con el objetivo de obtener una rentabilidad”.

A la final, que se celebrará en la sede de Esic en Pozuelo, solo acceden los diez mejores equipos de cada categoría a nivel nacional, por lo que confíamos en que el equipo de nuestro colegio triunfe mañana con su proyecto y se clasifique para esta última fase.