COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Participación en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos

El pasado sábado 24 de febrero seis alumnos de 2º de ESO del Colegio Sagrada Familia de Elda participaron en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que este año cumple su 58º edición, lo que lo convierte en el más antiguo de España de literatura juvenil.

El centro presenta desde hace muchos años a sus alumnos a este reconocido certamen literario, que se celebra de forma simultánea en toda España. En esta primera fase los alumnos se desplazaron a la Universidad de Alicante a hacer la prueba, en la que a través de un estímulo creativo debían redactar sus relatos. Porque como dice el lema del concurso: ¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!

El departamento de Lengua castellana y Literatura del Colegio Sagrada Familia de Elda presenta a sus alumnos a este certamen con el objetivo de que practiquen y mejoren su redacción, de hecho, en ediciones anteriores alumnos del centro han logrado superar varias fases.

También el colegio potencia la creación literaria de los adolescentes con la convocatoria de su propio Certamen de Relato Breve, premio Elia Barceló, que este año cumple su tercera edición.