COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El exalumno F. Maestre participa en un estudio publicado en “Science”

El Colegio Sagrada Familia de Elda, con sus más de 50 años de historia, está considerado uno de los mejores colegios de Alicante y prueba de ello es la exitosa trayectoria de muchos de sus exalumnos, como el biólogo  sajeño Fernando Tomás Maestre Gil, quien ha participado en un estudio internacional cuyos resultados ha publicado recientemente la prestigiosa revista científica Science, tal como publica el diario Información de Alicante.

Fernando Tomás Maestre cursó el antiguo BUP y COU en nuestro centro y siempre fue un alumno brillante. El pasado curso 2016/17 fue padrino de la promoción de 2º de bachiller. Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Alicante, fue premio extraordinario de licenciatura. En la actualidad ocupa el cargo de profesor titular de Ecología de la Restauración en Ambientes Mediterráneos, del Departamento de Biología y Geología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Precisamente ha sido un equipo de carácter internacional de esta universidad, equipo de que ha formado parte nuestro exalumno, el que ha desarrollado este ambicioso proyecto para identificar 500 especial de bacterias dominantes en suelos de todo el mundo.

Esta investigación es de gran importancia, ya que abre una vía para nuevas investigaciones centradas en el estudio y manipulación de las principales bacterias para mejorar la fertilidad de los suelos, la producción agrícola, así como para minimizar el cambio climático.

Asimismo, Maestre ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales, e impartido conferencias en universidades de EE UU  y varios países de Europa y Sudamérica. Es autor de cinco libros y editor de otros tres y ha recibido numerosos premios de gran prestigio en el mundo científico.

Siempre ha mantenido el vínculo con el colegio y es un gran ejemplo para afirmar que con esfuerzo y tesón se pueden cumplir todos los sueños.