COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Viaje al pasado para encontrar el Privilegio de la Fira de Cocentaina

Toda una mañana pasaron buscando pistas para encontrar el preciado “Privilegio de la Fira de Cocentaina” los chicos y chicas de 4º curso de Primaria de nuestro Colegio Sagrada Familia de Elda, quienes pudieron experimentar una excursión “de época”.

Tras viajar en el tiempo hasta la lejana Edad Media y una vez ataviados con una indumentaria que les haría pasar desapercibidos en el siglo XIV, daban comienzo a una ardua investigación en el Pla de la Font de la localidad contestana.

Desde allí, se dirigieron hacia el Palacio Condal, donde pudieron encontrar e interpretar todos y cada uno de los indicios que les llevaron a lograr finalmente su objetivo obteniendo como recompensa un fantástico diploma conmemorativo.

Una vez acabada la búsqueda disfrutaron, en el patio de armas del edificio, de numerosos juegos ambientados en la época como zancos, lanzamiento de aros o bolos de madera.

Para finalizar visitaron el paraje natural de la ermita de San Cristóbal, donde repusieron fuerzas para después deleitarse con un último recreo en un entorno incomparable junto a la montaña donde se asienta el castillo de Cocentaina.