COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Concluye el segundo trimestre cargado de eventos y actividades

[soliloquy id=»3023″]

Ha llegado el final del segundo trimestre en el Colegio Sagrada Familia de Elda, que cierra un periodo para comenzar otro, la recta final de este curso escolar 2017/18, que está resultando muy fructífero y gratificante para todos.

Y lo ha hecho cargado de acontecimientos: Semana Cultural, las pruebas matemáticas, el certamen de relatos Elia Barceló, diferentes excursiones y convivencias, nuestro II Open Day, competiciones y eventos deportivos, la First Lego League, la celebración de la Cuaresma y, cómo, nuestra Fiesta del Colegio.

En esta Fiesta todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato, se unen con un objetivo común: disfrutar de un día de convivencia con los compañeros y las familias, con actividades lúdicas, deportivas y educativas. Y en la que también despedimos a nuestro profesor de Filosofía y Religión, Miguel Solera, a quien desde aquí le agradecemos sus 30 años de servicio y dedicación al colegio y a sus alumnos.

Érase una vez, nuestro lema de este año, nos ha inspirado a todos a soñar como los personajes de cuento que tanto nos fascinan, no solo a los niños, sino también a los adultos. Porque soñar es aprender, porque qué haríamos de nuestras vidas sin los sueños. Los niños sueñan con ser médicos, maestros, músicos, arquitectas, biólogos, actores, periodistas, abogados, enfermeras, pilotos, farmacéuticas… y nosotros les acompañamos y aconsejamos para perseguir y conseguir sus metas.

Pintura, bailes, relevos, esculturas de plastilina, preguntas sobre cuentos y cómics, pruebas matemáticas, yincanas… en Infantil y Primaria. Taller de zumba, velocidad matemática, Sagrada King… para los más mayores. Y, cómo no, el tradicional festival a cargo de nuestros alumnos más veteranos, los de 2º de Bachillerato, que un año más nos sorprendieron con sus bailes, imitaciones y originales escenas cómicas. Y, como broche final, el espectáculo de baile y cuento “ Mi Castillo”.

Ahora toca descansar, comer la tradicional mona, reponer fuerzas, disfrutar con la familia y los amigos… pero sin dejar de soñar como en los cuentos que tanto nos han acompañado en este segundo trimestre.

¡¡¡Felices vacaciones a todos!!!