COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Infantil

La etapa de Infantil es la base de todo nuestro sistema educativo, ya que es el pilar fundamental para la formación física, cognitiva y afectivo-social de los niños. Por eso le damos mucha importancia a esta etapa y contamos con un profesorado muy implicado para que los alumnos se sientan plenamente integrados desde el primer día.

El principal objetivo es que los niños disfruten en el Colegio Sagrada Familia de Elda, que acudir a su aula sea una experiencia positiva para ellos, ya que de esta forma conseguimos que perciban el aprendizaje como algo motivador. Les gusta aprender porque disfrutan haciéndolo.

Éste es nuestro principal objetivo en Infantil, porque supone la primera toma de contacto del niño con el colegio y es fundamental despertar en ellos la ilusión por adquirir nuevos conocimientos.

El alumno del Colegio Sagrada Familia de Elda es un ser individual, con deseos propios, autónomo, creativo, capaz de imitar, recrear y buscar soluciones y estrategias que le ayuden a llevar a cabo su deseo y a resolver algunos conflictos que se le puedan presentar. Pretendemos crear un ambiente de seguridad, bienestar y alegría para que los niños puedan desenvolverse con autonomía y se relacionen con otros alumnos de su edad con quienes aprenden a compartir, a dialogar y a convivir.

Partimos de la idea de que el niño es el Protagonista de su propio aprendizaje, queremos ofrecerle las condiciones necesarias para que pueda desarrollar su capacidad de autonomía, creatividad y sociabilidad. Aquí cobra especial relevancia nuestro lema: “Formamos hombres y mujeres para los demás”.

Nuestra actuación parte del conocimiento de “cómo está” el niño y el grupo para proporcionarles la posibilidad de experimentar, explorar, descubrir… y que vivan, de esta manera, un aprendizaje positivo.

Nuestros alumnos aprenden Matemáticas a partir de la observación y la manipulación, siguiendo el proyecto EntusiasMAT. Desarrollan las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento o coordinación mediante el juego del ajedrez.

El rincón Ipad les permite conocer y familiarizarse con la tecnología. A diario se trabaja estimulación temprana, auditiva y bits de inteligencia. También conocen su cuerpo y la coordinación en las clases de psicomotrocidad.

El juego les lleva a la inmersión en el Inglés como segunda lengua mediante un taller de cuatro sesiones semanales con un enfoque puramente comunicativo. Se trata ésta de una propuesta didáctica con unos resultados excelentes.

Asimismo, durante el curso escolar trabajan con proyectos de diferentes temáticas como”Los castillos”, “Mi familia”, “Las uvas del Vinalopó”, “Manolo, el volcán enfadado” o “Navegando por el Nilo”.