COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Alumnas viajan con el programa de intercambio a Alemania

Las alumnas de Alemán de primero de Bachillerato han disfrutado de una semana de estancia en Alemania en el marco del Intercambio de Idiomas del Colegio Sagrada Familia de Elda con el instituto alemán Werner von Siemens de Unna, en Renania del Norte-Westfalia.

Las alumnas, entre las que se encuentran las tres que han obtenido el nivel A2 en este idioma el pasado mes de enero, se han hospedado en las casas de alumnas del centro germano y han compartido una semana intensa de convivencia y actividades.

Entre las actividades que han realizado destaca la visita a Colonia, su catedral y su Museo del Chocolate, la experiencia de participar en las clases en el centro de acogida, la práctica del Wakeboard en un lago natural y el recibimiento por parte del alcalde de la ciudad, Werner Kolter, un convencido europeísta que ha destacado la importancia de este tipo de intercambios como “única base sólida para la Europa del futuro”.

Este viaje a Alemania culmina el proceso de intercambio que tuvo su primera toma de contacto con la llegada de alumnas germanas a nuestra ciudad hace apenas unas semanas, donde también disfrutaron de nuestra cultura y nuestras tradiciones. También en esta ocasión se alojaron en las casas de alumnas del colegio.

Este programa de Intercambio de Idiomas del Colegio Sagrada Familia de Elda tiene como objetivo fomentar el uso de la lengua en su lugar de origen para conseguir una mayor inmersión lingüística al poder poner en práctica en situaciones reales lo aprendido en clase, además de un acercamiento a las costumbres y la cultura del país de origen.

Asimismo, el programa de Intercambio también se lleva a cabo en Reino Unido y en Italia, ya que el italiano y el Inglés son los otros idiomas que se imparten en el centro.