La titularidad del Colegio Sagrada Familia recae en la Asociación de Padres de Alumnos. Es una asociación legalmente constituida, dotada de personalidad jurídica propia, compuesta por todos los padres y madres de alumnos del Centro miembros de la Asociación.

Como titular de la institución educativa, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia tutela y supervisa su gestión, atiende los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad, tales como el personal (educativo, administrativo y de servicios), mantenimiento y mejora de las instalaciones, y las actividades extraescolares y complementarias. Para cubrir el presupuesto anual la Asociación se nutre de las cuotas de los asociados y las cantidades correspondientes del concierto con la Conselleria d’Educaciò de la Generalitat Valenciana. Ello hace posible que nuestros hijos tengan una mejor calidad en su enseñanza suplementando ciertos servicios que consideramos fundamentales según el carácter propio y la línea educativa de nuestro Colegio.

  La actuación de la Asociación de Padres está regulada por unos estatutos que aseguran la defensa del proceso educativo, el ideario propio y la colaboración con la dirección y el claustro de profesores.

  Los órganos rectores de la Asociación son: la Asamblea General, compuesta por todos los padres y madres asociados, y la Junta Directiva, formada por un número determinado de asociados elegidos por un periodo de cuatro años. La Junta de Gobierno está al frente de una Junta Directiva estructurada en comisiones de trabajo. Todos los componentes de estos órganos desempeñan su labor de forma altruista con el objetivo de la superación y mejora continua del Colegio.