COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Excursión a la UA para participar en unas actividades olímpicas

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda se desplazaron el jueves a la Universidad de Alicante, donde participaron en el proyecto “Kinetic Performance”, perteneciente a la UA y que promociona el ejercicio físico entre la población escolar.

Los alumnos de 5º han disfrutado, junto con los monitores, de actividades olímpicas preparadas por y para ellos y de un entrenamiento del equipo de voley playa de la Universidad, entre los que hay campeones absolutos y del mundo. Además, se les ha entregado un informe personalizado de salud y actividad física.

Kinetic Performance es una empresa de base tecnológica de la Universidad de Alicante que surge a partir del grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

Este proyecto, en el que ha participado nuestro colegio y que se realiza con Samsung España, busca la promoción del ejercicio físico entre la población escolar para dar así respuesta a los problemas de sobrepeso y sedentarismo entre los jóvenes.

Durante el curso escolar 2017/18 1.200 alumnos de distintos centros de la provincia de Alicante participarán en el proyecto. De entre todos los participantes se seleccionarán treinta alumnos detectados con sobrepeso y sedentarismo, con los que se llevará a cabo tres tipos de programas específicos: uno de motricidad utilizando la realidad virtual, otro con entrenadores personales físicos, y otro a través de las propias actividades extraescolares. Los resultados extraídos por este proyecto formarán parte de una guía de buenas prácticas y darán lugar al desarrollo de una aplicación para móvil y para tablet.

Muchas gracias a la UA por el inmejorable trato y por darnos la oportunidad de vivir una gran jornada de Deporte.