COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Bachillerato

En la etapa de Bachillerato los alumnos se preparan para una formación adulta, madura y más cercana a la sociedad. Todo el esfuerzo realizado en las etapas precedentes continúa con el fin de mantener despierto el interés de los alumnos por seguir aprendiendo, llevándolos así a afrontar con las mayores garantías las pruebas de acceso a la universidad. De hecho, nuestros alumnos consiguen una nota media muy alta en estas pruebas.

El Colegio oferta el Bachillerato Científico-Tecnológico y el de Ciencias-Sociales-Humanidades.

En Bachillerato es muy  importante que los alumnos compartan su aprendizaje y estudio con trabajos de investigación y colaborativos tales como el proyecto empresarial ESIC.

Los idiomas se refuerzan con más clases de Inglés semanales, intercambios en el extranjero y desdobles en las aulas.

La formación académica sigue vinculada a la tecnología Chrome como una herramienta útil, atractiva y motivadora en el aprendizaje de nuestros alumnos y para el próximo curso está previsto sustituir el libro de texto por el Chromebook.

El colegio potencia la participación de los alumnos en certámenes literarios como el Concurso de Relato Breve “Elia Barceló”, que organiza el propio colegio, y prepara de forma exhaustiva para la participación en la Olimpiada Matemática, que todos los años tiene reservado algún puesto honorífico para los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda.

Hacemos énfasis en el aprendizaje cooperativo y se incorporan nuevos enfoques mediante proyectos transversales o aquellos que fomentan la creatividad, la sociabilidad o el trabajo en equipo en el sector de las inteligencias múltiples.