El objetivo de la Etapa de Infantil es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños/as, en cuanto a la formación física, cognitiva y afectivo-social.

El alumno de la Sagrada Familia es un ser individual, con deseos propios, autónomo, creativo, capaz de imitar, recrear y buscar soluciones y/o estrategias que le ayuden a llevar a cabo su deseo y a resolver algunos conflictos que se le puedan presentar. Pretendemos crear un ambiente de seguridad, bienestar y alegría para que el niño/a pueda desenvolverse con autonomía y se relacione con otros niños/as de su edad con quienes aprende a estar, a compartir, a dialogar y a convivir.

                                                                              

Partimos de la idea de que el niño/a es el PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE, queremos ofrecerle las condiciones necesarias para que pueda desarrollar su capacidad de autonomía, creatividad y sociabilidad. “Formamos hombres y mujeres para los demás”.


         Nuestra actuación parte del conocimiento de “como está” el niño/a y/o el grupo para proporcionarle la posibilidad de experimentar, explorar, descubrir.... y que vivan, de esta manera, un aprendizaje positivo.