Primaria

En la etapa de Primaria se continúa y profundiza en el proyecto educativo iniciado en Infantil. Les gusta aprender porque disfrutan haciéndolo, y eso sigue siendo la premisa del Colegio Sagrada Familia en todos los cursos de esta etapa porque es importante que sigan entendiendo al enseñanza como algo motivador que da respuesta a las preguntas e inquietudes que la vida les va planteando en su proceso de crecimiento.

En las aulas, el proyecto EntusiasMAT para aprender Matemáticas a través de la manipulación y la observación sigue siendo un pilar fundamental, así como el Rincón Ipad y el ajedrez para trabajar la memoria, la concentración, la abstracción, el razonamiento y la coordinación.

El estudio del Inglés se refuerza, potenciando la conversación en las sesiones impartidas por un profesor nativo. Además, se imparten asignaturas como Plástica en este idioma para facilitar y asimilar de forma natural su aprendizaje.

En quinto y sexto de Primaria el colegio introduce el Alemán. Asimismo, se trabaja con el modelo The Flipped Classroom y con metodologías como Peer Instruction (aprendizaje entre pares), CBL (aprendizaje basado en retos) y con rutinas de pensamiento.

También en los tres últimos cursos de Primaria el centro introduce el proyecto “One to one”, con un Ipad por alumno en el aula.

Por último, se le da en esta etapa mucha importancia al aprendizaje cooperativo y se fomentan los valores con proyectos globalizados como Thinkids, Eco-Huerto, Talent Workshops o L15, entre otros.