Actividades extracurriculares para fomentar la práctica de los idiomas en el Colegio:

  • Participación en el concurso de idiomas “The Big Challenge”. Concurso de lengua y cultura inglesa en la que nuestros estudiantes ponen a prueba sus conocimientos compitiendo con alumnos de otros centros españoles y europeos.
  • Asistencia a actividades teatrales, tanto dentro como fuera del Colegio.
  • Intercambio lingüístico y cultural con los alumnos del Instituto “Ippolito Nievo” de Padua (Italia). Nuestros alumnos de 4º ESO y de  1º y 2º de Bachillerato participan en un programa de intercambio lingüístico con un Instituto italiano durante 7 días en Italia y otros 7 días en España.
  • Proyecto Europeo COMENIUS. Nuestro Centro Educativo participó en el proyecto otorgado por la Comunidad Europea, dónde se trabajó con ocho centros de países de la Unión (Italia, Turquía, Grecia, Alemania, Finlandia, Polonia, Eslovenia y Chipre). 

                  Durante los dos pasados cursos escolares se hicieron diversos intercambios con los centros asociados, cuyo objetivo fue llevar a cabo un proyecto común de integración, de colaboración y de práctica de los idiomas Inglés e Italiano como lenguas vehiculares. Actualmente, nuestro Centro trabaja con cuatro de estas Instituciones Educativas con la finalidad de retomar este ambicioso proyecto europeo.