En nuestro colegio entendemos el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés bajo un enfoque comunicativo, es decir, queremos formar personas que puedan utilizar dicha lengua para comprender, conversar, leer y escribir, por lo que su uso es, para nosotros, el punto de partida desde el inicio del aprendizaje.

      Nuestro objetivo es que nuestros alumnos y alumnas adquieran competencia comunicativa en inglés a través de actividades lúdicas y motivadoras, que a la vez sean efectivas para el aprendizaje. Haciendo estas actividades ellos usan la lengua para obtener información, expresar su opinión personal y relacionarse de forma natural. Se trata de potenciar su habilidad para percibir el conocimiento de una lengua extranjera no sólo como una materia más, sino como el reflejo de un mundo externo del que todos formamos parte.

En Primaria, tenemos cinco sesiones de inglés. Una de ellas se desdobla, una vez por semana, para profundizar en pequeño grupo el SPEAKING. Contamos para ello con el apoyo de un auxiliar de conversación nativo. Además, los profesores especialistas de la asignatura interactúan con los alumnos en clase en inglés.

También, en los cursos de 1º y 2º,  trabajamos la asignatura de plástica en inglés, es decir, CLIL de Arte.

     Las bases metodológicas que inspiran nuestro trabajo son las siguientes:

-   El alumno es el centro del proceso.

-    El punto de partida del aprendizaje de los alumnos son sus conocimientos previos, partimos de situaciones cercanas a ellos, donde el misterio y la fantasía tienen cabida.

-    Las situaciones comunicativas que incluyen el humor y el juego captan la motivación del alumnado y facilitan el aprendizaje; por ello tenemos muy en cuenta la importancia de las canciones e historias, personajes, ilustraciones, grabaciones, vídeos, ...

-    Los niños aprenden de distintas formas y a ritmos diferentes.

-    Consideramos el trabajo cooperativo como parte muy importante.

-    El aprendizaje de los niños es mayor y de más calidad si se basa en la actividad, de ahí que incluyamos el trabajo por proyectos encaminados a la elaboración de un producto final.

-    Consideramos el progreso pero también el error como algo natural en el proceso de aprendizaje.

-    La evaluación del proceso individual y grupal de los alumnos en el aprendizaje es un factor importante para asegurar la calidad del mismo. Entendiendo dicha evaluación como un proceso continuo y donde el alumno forma parte de su propia evaluación y la de sus compañeros: portfolio, peer evaluation, rúbricas de evaluación, ...

-    El aprendizaje globalizado genera el desarrollo de la realidad como un todo en los alumnos. Incluimos en nuestras unidades sesiones de CLIL (Content and Language Integrated Learning).