El Colegio Sagrada Familia de Elda es un centro privado-concertado que centra su proyecto educativo en la exigencia académica desde el afecto y la cercanía a nuestros alumnos y padres. En nuestro ideario tiene un gran peso la formación integral del alumno, la fe cristiana, la familia, la conciencia solidaria, la autoestima y la capacidad de adaptación, valorando la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje. Con más de mil alumnos matriculados, imparte las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Desde su puesta en marcha en 1964 por la Asociación de Padres, el Colegio Sagrada Familia de Elda ha sido un referente en toda la provincia tanto por la calidad de la enseñanza como por la importancia que le otorgamos a la formación de nuestros alumnos bajo un prisma humanista, basado en el ideario jesuita.

El lema “Hombres y Mujeres para los demás” es la mejor definición de la apuesta que hace el colegio por la evolución educativa, la innovación tecnológica y pedagógica y la formación en valores. Sus más de 50 años de experiencia en la docencia muestra su gran capacidad de adaptación al cambio experimentado por la sociedad y, por consiguiente, en la metodología en la enseñanza.

22

Esto ha sido posible por la gran implicación de los padres a lo largo de toda su trayectoria y por la dedicación de todo su personal, formado más de 80 profesionales, siempre en continua formación.

Además de la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas (Ipad y Chromebook), otorgamos una gran importancia al Inglés como primera lengua extranjera, así como su convalidación externa con la Universidad de Cambridge. También ofertamos el Alemán y el Italiano como asignaturas optativas.

Asimismo, damos prioridad a los Deportes, ya que consideramos que contribuye de forma excepcional a la formación de nuestros alumnos a todos los niveles, no solo desde un punto de vista físico. Contamos con nuestro propio Club Deportivo con equipos federados de fútbol y con equipos que compiten en el deporte escolar como son los de fútbol, sala, baloncesto y balonmano. Esta formación deportiva se complementa con las actividades extraescolares deportivas de karate, judo, patinaje y gimnasia artística.

En definitiva, desde el Colegio Sagrada Familia de Elda entendemos la enseñanza como el medio a través del cual nuestros alumnos se están capacitando para el mundo laboral y, quizás más importante, para su formación como personas con sentido crítico y con valores humanos fuertemente arraigados que les permitirán el día de mañana ser los auténticos agentes del cambio.