COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Primaria inicia el Proyecto L-15 con El Principito

Esta semana el Colegio Sagrada Familia de Elda ha puesto en marcha  otro año más el Proyecto L15 en Primaria, que consiste en 15 minutos de lectura diaria en horario escolar.

Así, cada día los alumnos dedican este tiempo a la lectura del libro que ellos escojan, sin ninguna pauta e instrucción, sino que tan solo se les indica que lo hagan de forma silenciosa. Es un proyecto para fomentar la lectura y para inculcarles que se trata de una actividad placentera, en ningún caso una obligación.

Como motivación para el proyecto en este inicio de curso, diversos alumnos de esta etapa han grabado un vídeo en el que recomiendan a sus compañeros libros que leyeron en L15 el curso pasado.

Además, el pasado lunes y para involucrarles en el proyecto L15, durante las dos sesiones de la tarde los profesores presentaron el famoso libro de El Principito, de Antoine de Saint Exupéry y realizaron actividades en torno a esta obra, trabajando los valores que se transmiten en él y leyendo uno de los capítulos más conocidos.

También los alumnos reflexionaron sobre algunas de las frases que aparecen en el libro y descubrieron, junto a sus compañeros, lo que quería transmitir El Principito con esas frases.

Para finalizar, los profesores repartieron a los alumnos un punto de lectura de El Principito para que lo utilicen este curso en sus libros.

Desde todo el equipo de Primaria “esperamos que nuestros alumnos disfruten cada día de la lectura y descubran el maravilloso mundo de los libros”.