Los objetivos.

1. Educar en hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.

2. Desarrollar en los alumnos/as buenos hábitos alimentarios saludables, de limpieza e higiene, buen comportamiento en la mesa, así como la adquisición de los conocimientos básicos de una dieta equilibrada y completa para su edad.  100 1375 comedor

3. Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.  

4. Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos/as necesiten para su normal desarrollo.

5. Contribuir a la integración de las familias en la medida que facilite a los padres y madres el ejercicio de sus funciones laborales y sociales.

6. Concienciar a las familias en los patrones de conducta adquiridos en el comedor.

Indicaciones

• Acompañen una bolsita junto con cepillo y dentífrico, se habilitará una zona para cada curso. Al finalizar el curso deberán retirarlo, todo aquello que se quede será tirado a la basura.

• Se ruega justifiquen al responsable de comedor la falta de asistencia.

 

 comedor web 2

Sobre nuestro servicio de comedor

   El comedor escolar se ofrece en régimen de concesión a una empresa especializada y de prestigio en el sector (Mamidaco S.L.U.), y los menús se elaboran en la cocina de nuestro Centro.  La misma empresa ofrece el servicio de cafetería y cantina.

   El servicio de comedor escolar se presta para todos niveles, asistido por monitores. Cuenta con un club social para el horario de descanso de la comida, aula de estudio y actividades de ocio.

   Cada día se preparan sobre 520 menús que atienden a peculiaridades dietéticas y alérgicas.

   Para la atención del comedor hay 9 monitoras en Infantil y 4 monitoras para primaria y secundaria, junto con una monitora de apoyo. Los alumnos comensales, se organizan por cursos y cada uno tiene siempre la misma monitora. Todas ellas trabajan bajo la dirección de la coordinadora de comedor, en común con madres y padres que vienen a colaborar todos los días desinteresadamente. Desde aquí animamos a quienes quieran apuntarse a esta colaboración, (animamos a los padres también, tenemos sólo un colaborador).

  A este equipo hay que añadir dos monitores para el patio, durante el descanso del mediodía.