COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Asistencia al Simposio Internacional de Innovación Aplicada

El jueves y viernes de la semana pasada la directora general del Colegio Sagrada Familia de Elda, Beatriz Montalbán, y la jefa de Estudios de Secundaria, Susana Rubio, asistieron en Valencia al V Simposio Internacional de Innovación Aplicada, IMAT 2018.

En este congreso se han dado cita grandes profesionales: docentes, directivos, expertos en recursos humanos, psicólogos, pedagogos, especialistas en neurociencia…, todos ellos en la primera línea de las tendencias en innovación, marketing y estrategia en educación.

Tras la apertura institucional comenzó el turno de conferencias con la intervención de diferentes ponentes como el doctor Tomás Ortiz Alonso, catedrático de Psicología Médica, director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, quien introdujo a los asistentes en el mundo de la Neurociencia en la escuela.

Asimismo, Barbara Oalkey, Professor of Engineering at Oakland University, explicó la necesidad de una buena formación y la posibilidad de poder hacerlo on line.

Por su parte, Ángel Fidalgo, profesor de la Universidad politécnica de Madrid, ponente del congreso con Flipped Classroom: una metodología activa trasladó los numerosos estudios donde se indican las múltiples ventajas de este método, entre ellas conseguir que el alumno sea activo en su propio proceso de aprendizaje.

En definitiva, un congreso muy interesante para mejorar en nuestra apuesta constante por la innovación educativa en las aulas.