COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Primaria dice adiós a la etapa con un original festival

[soliloquy id=»1022″]

Y, por último, les ha tocado el turno a los alumnos de Primaria, quienes se despidieron de su etapa para pasar a la ESO con un original festival que sorprendió a las familias y a los padres y que también arrancó las lágrimas de muchos de los presentes, sobre todo en la canción final (Más allá de Gloria Estefan) interpretada al unísono por todos los alumnos de sexto, cuya adaptación de la letra la prepararon ellos mismos con la profesora de Música del colegio, Sara Bofill.

Por la mañana celebraron también su despedida con el resto de alumnos de Primaria.

Con entrada triunfal de los escolares por el centro del pasillo del salón de actos del Colegio Sagrada Familia de Elda tocando una batucada, el festival de Primaria tuvo como hilo conductor el rosco de Pasapalabra y el lema «Pasa la ESO». Los presentadores nombraban algunas letras del rosco y daban paso a las diferentes actuaciones que prepararon para la ocasión. Todos los alumnos, vestidos de negro, participaron en los diferentes números que llevaban semanas ensayando: mimo, chistes y monólogos, bailes con canciones del musical Mamma Mia, sombras chinas, magia…

También hubo muchas alusiones a Infantil y al paso de los años, poniendo de manifiesto lo efímero del momento y la velocidad del tiempo, constatando que su etapa de niños estaba tocando su fin para dar paso a otra en la que aprenderán a madurar y afrontar nuevos retos personales y académicos.

En la «V» de Valiente quisieron hacer una mención explícita al bullying, cantando el famoso rap de «Se buscan valientes», en el que varios alumnos interpretaron una escena de acoso escolar y cómo un grupo sale en defensa de los acosados, lo que sin duda contribuye  a concienciar a los alumnos en este sentido y a hacer hincapié en que siempre triunfan los «buenos», que era la letra «B» del rosco y con  la que dio comienzo el festival.

Con la emotiva canción final se dio paso al discurso de la directora general del Colegio Sagrada Familia de Elda, Beatriz Montalbán, que les animó a afrontar con optimismo los cambios que conlleva la transición a la ESO y el jefe de Estudios, José David Pérez, procedió a la entrega de orlas a todos los graduados.

Por último, las tutoras Amalia Gascón y Paloma Cuenca prepararon para todos los asistentes un cóctel en el hall del centro y la celebración continuó en un restaurante en el que padres y alumnos compartieron momentos de amistad, compañerismo, anécdotas, recuerdos y planes futuros.