COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Las gafas virtuales de Google, un motivador sistema de aprendizaje

[soliloquy id=»1313″]

Los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda ya han tenido la ocasión de probar las gafas de realidad virtual de Google, en concreto los alumnos de sexto de Primaria y primero, segundo y tercero de la ESO.

Expeditions de Google es una herramienta para la enseñanza que utiliza la tecnología de la realidad virtual, de forma que los alumnos pueden ver y dimensionar infinidad de conceptos como nunca antes lo habían hecho, con imágenes a 360 grados y en 3d.

Así, los estudiantes de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda han tenido la oportunidad de recorrer España visitantando diferentes ciudades como Madrid, Sevilla o Santiago de Compostela y sus principales monumentos.

Los alumnos de Secundaria visitaron a través de este sistema informático el espacio exterior o el fondo marino. Estos viajes virtuales suponen un paso más que ha realizado el colegio en su objetivo de promover un aprendizaje diferente y motivador que se suma a la implantación en las aulas de la tecnología IPad y Chrome.

En la actualidad hay más de 700 Expediciones y para poder visualizarlas con las gafas de Google hay que descargar previamente la aplicación Expeditions.

Las caras de los niños eran todo un reflejo de lo estimulante que resulta este nuevo sistema, ya que incluso movían los brazos para «intentar» tocar los objetos que veían a través de las gafas de realidad virtual.

Las Expediciones que se pueden elegir son muy variadas y permiten hasta ver el cuerpo humano por dentro, entre otras muchas opciones educativas.

El centro dispone de diez gafas de realidad virtual que el curso que viene estarán a disposición de profesores y alumnos para que aprendan e utilicen esta nueva tecnología tan innovadora como práctica y sugerente.