COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Exposición «Un Paseo por el Manga y la Animación Japonesa»

Exposición-manga-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

A partir de mañana viernes 22 de septiembre el Colegio Sagrada Familia de Elda acoge en el hall del centro la exposición «Manganime, un Paseo por el Manga y la Animación Japonesa».

Esta muestra está organizada por la Asociación por la Cultura Moderna de Elda (ACME) e impulsada por la ex alumna del colegio Belén Amat, integrante de la junta directiva de este colectivo.

Estará abierta para todos los públicos del 22 de septiembre al 27 de octubre y pretende acercar la cultura manga y el anime a todos los escolares e interesados en ambos géneros.

En España los dibujos animados de Heide y Marco en la década de los 70 o, con posterioridad, Doraemon, pusieron la animación japonesa de moda, pero en el país nipón el manga y el anime cuenta con más de cien años de historia.

Esta exposición explica a través de 50 paneles la historia de estos dos géneros y sus particularidades.

La muestra está enmarcada en las actividades culturales del Colegio Sagrada Familia de Elda para fomentar en este caso la lectura de cómics y el acercamiento a las series de animación.

ACME es una asociación cultural sin ánimo de lucro de Elda que se dedica a expandir culturas alternativas como la cultura japonesa manga o anime. Para ellos organizan distintos eventos, como exposiciones, gaming o charlas. La muestra que acoge nuestro centro es la primera vez que se realiza.

Sin duda una enriquecedora iniciativa para nuestros alumnos y sus familias.