COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

La Cruz Roja explica su labor a alumnos de Primaria

[soliloquy id=»1857″]

Durante el día de ayer miembros de la Cruz Roja visitaron el Colegio Sagrada Familia de Elda para dar a conocer a los alumnos de Primaria la importante labor que realizan en pro de los más necesitados.

Varios integrantes de la ONG eldense explicaron a los alumnos de 5º y 6º de Primaria el importante trabajo que desarrollan con las personas que lo necesitan en distintos ámbitos como alimentación, educación o sanidad.

Los estudiantes se mostraron muy atentos e interesados y tuvieron la oportunidad de conocer los distintos tipos de ambulancia que hay, para qué sirve cada una y cuáles son diferentes elementos que las conforman para dar siempre el mejor servicio.

Los alumnos incluso pudieron conocer una ambulancia por dentro y observar los elementos que componen una Unidad Móvil de Emergencias.

Por último, realizaron diversas actividades con las que tuvieron que ponerse en el lugar de personas con visibilidad o movilidad reducida y enfrentarse así a las dificultades diarias que tienen que superar para realizar las labores cotidianas.

Una actividad sin duda muy educativa y enriquecedora.

Nuestro agradecimiento a la Cruz Roja por mostrarnos de primera mano la gran labor que realizan.