COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Proyecto «Andeando» para que los niños vayan al colegio a pie

[soliloquy id=»2096″]

Los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda recibieron ayer la visita de los monitores del proyecto «Andeando, Camino Escolar Seguro», impulsado por el Ayuntamiento de Elda para que los niños vayan al colegio caminando cada día.

Para ello, han diseñado varias rutas escolares, todas con partida desde el Parque del Cocoliche, y proporcionan monitores para que los alumnos que se inscriban puedan ir al colegio acompañados.

El proyecto Andeando, aún en fase piloto, persigue varios objetivos, entre ellos que los niños hagan ejercicio físico, fomentar su autonomía y también su socialización. En el caso del Colegio Sagrada Familia de Elda también contribuiría a descongestionar la entrada y salida de vehículos a la hora punta de entrada al centro.

El día 26 de noviembre tendrá lugar la presentación a las familias interesadas y el día 28 de noviembre se hará la primera ruta escolar hacia el colegio. Con salida a las 08.25 horas desde el Cocoliche habrá varias paradas hasta completar el recorrido de 1.200 metros que separa el parque del centro.

Durante el recorrido, los monitores de la empresa Caracol irán explicando a los niños curiosidades sobre el entorno y les hablarán del medio ambiente. Las diferentes rutas aparecen dibujadas con vistoso colores en las vías públicas.

Del 4 al 21 de diciembre se hará la ida de las rutas, que también se dirigen a otros centros escolares eldenses, y si la respuesta es buena y se apuntan bastantes niños del centro la ruta se seguirá haciendo posteriormente.