COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Charla en Primaria de la Policía Nacional sobre los peligros de internet

[soliloquy id=»2228″]

El pasado martes los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda disfrutaron de una charla muy interesante y educativa sobre internet y sus peligros, impartida por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la misma los alumnos pudieron observar diferentes situaciones que se pueden producir en las redes y aprendieron cómo prevenirlas y actuar ante estas. Desde el centro, queremos agradecer al Cuerpo Nacional de Policía por su atención y apoyo.

Esta conferencia está enmarcada en un proyecto que la Policía Nacional está desarrollando en centros escolares bajo el título “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”.

Las charlas tratan sobre el acoso escolar, el ciberacoso y los riesgos asociados a las nuevas tecnologías informáticas (TICS).

La iniciativa consta de charlas a los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, y tiene como finalidad impulsar la prevención para mejorar las condiciones de seguridad de los jóvenes.

Todos los alumnos se mostraron muy interesados y estuvieron muy atentos.