COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Infantil y Primaria continúan con «Ajedrez en el Aula»

[soliloquy id=»2471″]

El Colegio Sagrada Familia de Elda continúa con el proyecto de Ajedrez en el Aula, que se implantó hace tres años para que los alumnos de Infantil y Primaria aprendan este deporte que tantos beneficios reporta a niños y a adultos.

Una vez a la semana, todos los alumnos de estas etapas, realizan una sesión de ajedrez, que suelen impartir las propios profesores o el tutor y también, en ocasiones el profesor de Matemáticas.

Para la práctica de esta actividad el colegio dispone de un tablero de grandes dimensiones pintado en el patio, tableros de mesa en todas las clases, así como tableros grandes de tela y velcro para los cursos más pequeños.Asimismo, también se utilizan diversas aplicaciones de Ipad para jugar partidas.

Esta materia se imparte dentro del horario escolar desde hace tres años.

La enseñanza del ajedrez toma como base la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Garner. Este juego desarrolla la inteligencia, la atención y la paciencia, al tiempo que mejora la imaginación, el control emocional y la autoestima. También desarrolla las habilidades sociales aprendiendo de forma natural a través de la importancia del juego. Los niños practican, disfrutan y se divierten con este deporte.