COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Simulacro de incendio con evacuación en tiempo récord

[soliloquy id=»2491″]

Esta mañana en el Colegio Sagrada Familia de Elda, dentro de nuestro protocolo de emergencias, hemos realizado un simulacro de incendio con evacuación de todos los alumnos y del personal.

El objetivo era poner en práctica las medidas de emergencia para comprobar la efectividad de nuestros protocolos en caso de cualquier tipo de emergencia acontecida en el centro.

En un tiempo récord, y de forma pausada y escalonada, todos los alumnos acompañados del profesor con el que se encontraban en el momento en el que ha sonado la sirena de emergencia, han acudido a la zona prevista para la evacuación, el campo de fútbol 11 del colegio.

La supuesta situación de peligro ha tenido su origen en un incendio en las cocinas del colegio, por lo que enseguida se ha procedido a activar el protocolo y con una gran celeridad todo el personal y el profesorado han procedido a evacuar hasta el campo de fútbol a la totalidad del alumnado.

La brigada de emergencias, compuesta por el jefe de emergencias, el jefe de intervención, el equipo de primera intervención, el equipo de primeros auxilios, el centro de control y las personas responsables del listero (encargados de pasar lista a todos los grupos de alumnos y a los miembros de los diferentes departamentos) han realizado su labor de forma coordinada y efectiva.

Asimismo, durante el simulacro de incendio en la cocina y la evacuación nos ha acompañado la empresa de protección Valora.

Agradecemos la colaboración de todo el equipo del centro y el comportamiento ejemplar de los alumnos.