COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Cuarto en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda-Olimpiada-Matemática

El alumno del Colegio Sagrada Familia de Elda Néstor Martínez ha quedado en cuarta posición en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática de la Sociedad Al-Khwarizmi, celebrada en la ciudad de Viver, Castellón.

Para poder acceder a esta fase Néstor había quedado previamente campeón provincial en su categoría.

La prueba de Olimpiada Matemática tuvo lugar el sábado 26 de mayo y en la misma participaron 72 alumnos de Alicante, Valencia y Castellón que se habían clasificado en la fase provincial en cada una de las tres provincias, distribuida en tres niveles: 5º-6º de Primaria, 1º-2º de ESO y 3º-4º de ESO.

El evento fue todo un éxito de organización por parte del Ayuntamiento de Viver y la Sociedad Al-Khwarizmi en el que los niños y niñas disfrutaron de un fin de semana completo en el que hubo tiempo para la realización de las pruebas matemáticas y también para el ocio.

Tras estas pruebas, de muy alto nivel para los participantes, nuestro alumno consiguió un meritorio cuarto puesto. Estamos muy orgullosos de su esfuerzo y entrega, y esperamos poder seguir disfrutando de muchas matemáticas a su lado durante los próximos años.