COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Iniciamos el proyecto L15 para animar a los alumnos a leer

[soliloquy id=»3916″]

Esta semana ha dado comienzo de nuevo el proyecto L15 en Primaria de fomento a la lectura en el Colegio Sagrada Familia de Elda. Un proyecto que comenzamos hace unos años en esta etapa y en Infantil y que gusta mucho a los alumnos al tiempo que aprenden la importancia de la lectura en su formación.

Las actividades que se han realizado han sido, entre otras, el visionado de un vídeo de motivación a la lectura. Mediante este formato los alumnos han comprobado que es posible viajar a la luna o dar la vuelta al mundo en 80 días gracias a los libros de Julio Verne. La lectura nos permite viajar, volar, imaginar y vivir muchas aventuras.

Cada alumno ha traído un libro a clase con la premisa «este libro es para todos». De esta forma, todos los ejemplares permanecerán en el aula durante todo el curso para compartir con el resto de compañeros. Así, los niños podrán intercambiar libros durante todo el curso.

Algunos compañeros han preparado una presentación en la que han contado al resto de la clase por qué les gusta leer y cuáles son sus libros favoritos. También nos han contado los beneficios de la lectura y su importancia.

Los alumnos han acabado la sesión estrenando sus puntos de lectura de Harry Potter con 15 minutos de lectura en el aula.

El proyecto L15 consiste en 15 minutos al día de lectura en horario lectivo. Ellos eligen su lectura preferida y no hay normas, tan solo disfrutar del placer de leer y guardar silencio.