COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Tercer clasificado de las LV Olimpiadas Matemáticas

Olimpiada-Matemática-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

El alumno del Colegio Sagrada Familia de Elda Manuel González ha sido el tercer clasificado en las LV pruebas de Olimpiadas Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en su fase universitaria.

Todo un logro que será reconocido públicamente con el acto oficial de entrega de premios que se celebrará el próximo el 12 de junio en la Universidad de Alicante.

Un total de cinco alumnos participaron en Primera Fase, también denominada Fase Local, que se realizó a nivel de Comunidad Autónoma o de Distrito Universitario, y que tuvo lugar el pasado 18 de enero en la Universidad de Alicante.

Fue una jornada muy intensa en la que tuvieron que resolver seis problemas de una elevada complejidad en siete horas. Como es habitual en este tipo de pruebas, las cuestiones planteadas, de un nivel muy alto, permitieron que nuestros alumnos aguzasen el ingenio y pusieran en práctica sus conocimientos para buscar soluciones a situaciones muy interesantes.

Esta clasificación se suma a los logros conseguidos en años procedentes en las Olimpiadas Matemáticas organizadas por la RSME, ya que es habitual que alumnos de nuestro centro se queden entre los primeros puestos en las diferentes fases. En este sentido, hay que destacar que el colegio imparte una extraescolar exclusiva de Olimpiada Matemática, en la que se prepara y entrena a los alumnos para este tipo de pruebas al tiempo que aprenden Matemáticas desde una óptica divertida y amena, poniendo en práctica la teoría y enfrentándose a situaciones cotidianas para la resolución de los problemas planteados.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y especialmente a Manuel por lograr su clasificación!