COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Intenso fin de semana de Robótica en Alcoy

[soliloquy id=»4439″]

Alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato se desplazaron el pasado viernes y sábado, 1 y 2 de febrero, a Alcoy para participar en el Campeonato de Robótica Móvil de la Universidad Politécnica de Valencia y en la competición First Lego League.

El viernes los alumnos de 4ºde la ESO de la asignatura de Robótica participaron, por primera vez, en el Campeonato de Robótica Móvil en las pruebas de siguelíneas y lucha de robots. Todos disfrutaron mucho y se quedaron impresionados del alto nivel de los equipos participantes, y aunque no consiguieron ningún premio vivieron con mucha intensidad esta experiencia, ávidos por aprender y mejorar de cara a las siguientes ediciones.

La tarde y noche del viernes sirvieron para conocer Alcoy y disfrutar con los compañeros de una jornada de actividad y convivencia.

El sábado fue el turno de los alumnos de Bachiller, que participaban en la First Lego League “into orbit” compitiendo con su robot de misiones espaciales y presentando su proyecto “Wilson”, un dispositivo de inteligencia artificial que monitoriza las constantes vitales de los astronautas que viven en la estación espacial internacional para controlar y evitar problemas de sueño. De esta forma, se consiguen paliar otros males secundarios relacionados como ansiedad, estrés, alimentación y depresiones.

Nuestros bachilleres regresaron la tarde del sábado y aunque no consiguieron ningún galardón volvieron con la misma ilusión con la que se fueron por el aprendizaje adquirido y por los grandes momentos de compañerismo vividos.