COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Continúa la Semana Cultural con el lema cuido mi cuerpo

Ayer celebramos el segundo día de nuestra Semana Cultural: cuido mi cuerpo. Comenzamos la mañana con la preparación de un almuerzo muy rico y saludable. Los alumnos de infantil y primaria prepararon sabrosas brochetas de fruta que compartieron con sus compañeros.

Además, activaron su cuerpo con actividades como zumba, kárate, estiramientos y bailes. Aprendieron también que el ejercicio físico es indispensable para estar fuertes y sanos.

Asimismo, trabajaron los hábitos saludables con el «juego de la vida» y haciendo un collage para visualizar los alimentos y hábitos que benefician o perjudican a nuestro cuerpo.

Durante el patio los profesores les sorprendieron con originales disfraces para concienciarles de forma divertida de la importancia del deporte.

También trabajaron los bits del día y reflexionaron en su portfolio sobre las actividades realizadas durante el día.

BITS:

–  Aprendieron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener un estilo de vida saludable y estudiaron la pirámide de alimentos y cómo el ejercicio físico influye en la salud.

– Curiosidades trabajadas en los bits del día:

  • Una persona que no practica ejercicio tiene hasta ocho veces más posibilidades de sufrir un ataque de corazón.
  • Al tener mayor capacidad pulmonar (gracias al aumento de pulsaciones durante el ejercicio) puede llegar a aumentar nuestra capacidad intelectual debido a que el cerebro se oxigena mejor.
  • Correr estimula la producción de neuronas las cuales mejoran la inteligencia.
  • Beber leche después de hacer deporte ayuda al desarrollo de los músculos.

– Frase del día: «El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor».