COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Primer colegio de la Comunidad Google Reference School

[soliloquy id=»4595″]

El Colegio Sagrada Familia de Elda es el primer centro educativo de la Comunidad Valenciana en convertirse en Escuela Referente de Google y el octavo de toda España, por lo que pasa así a formar parte de la prestigiosa red mundial de Reference Schools de Google.

Este es un reconocimiento al trabajo desarrollado en los últimos años por nuestro equipo en la implantación de las nuevas tecnologías en el aula, implementadas y desarrolladas por el coordinador TIC, José Carlos Samper Gil, y a la mejora continua para elevar las destrezas del equipo docente.

El formar parte de las Escuelas Referentes de Google es un gran hito en nuestro proyecto educativo, ya que supone contar con el aval de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que se caracteriza por la innovación continua y la colaboración.

Además, nuestro colegio podrá acceder a una serie de beneficios entre los que se encuentran albergar eventos educativos organizados por esta importante compañía o disfrutar de acceso exclusivo a pruebas de nuevas funcionalidades de las herramientas de Google para educación antes de estas salgan al mercado.

Supone también alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente. Somos uno de los ocho centros educativos de España en conseguirlo y el primero de nuestra Comunidad, un hecho que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando y mejorando el desarrollo profesional de nuestro equipo al más alto nivel.

Google for Education es mucho más que la rama educativa de una gran tecnológica, ya que es también la fuente de inspiración y cambio de más de 80 millones de alumnos y profesores en todo el mundo. Por eso consideramos que es un socio estratégico para el desarrollo de nuestro proyecto educativo.

Rompiendo barreras con el uso de G-Suite y los Chromebooks.

El Colegio Sagrada Familia fue pionero en 2013 con el uso de las TICs y dispositivos electrónicos en los colegios de la provincia. Comenzamos utilizando tecnología cerrada donde solo podíamos usar unos dispositivos concretos.

El coordinador TIC y nuestra directora, Beatriz Montalbán, después de una extensa investigación, tomaron la decisión de implementar chromebooks en el segundo ciclo de Secundaria. Utilizar toda la potencia de G-Suite era el objetivo fundamental, ya que nos permitía utilizar esa tecnología abierta que podías usar libremente en cualquier dispositivo que tuviéramos en el centro.

Comenzamos con 150 dispositivos en 3º u 4º de ESO y ahora está completamente integrado el modelo 1:1 desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato con G-Suite y Chromebooks. Tanto nuestros profesores como nuestros estudiantes están más comprometidos, estudian con las tecnologías actuales y desde hace unos años somos un centro de referencia, donde otras escuelas nos ven como un modelo de cómo implementar cambios con éxito.

Durante este tiempo hemos conseguido grandes logros, con el 90% de los profesores formados en G-Suite, el 55% de dispositivos chromebooks utilizados en el centro, un 15% de profesores con Certificación Level 1 y el 5% con Certificación Level 2.

Todo esto ha hecho que haya aumentado mucho la motivación tanto de los docentes como de los alumnos y que toda esta implementación tecnológica nos haya valido ser el octavo colegio de España en conseguir ser Reference School de Google y forma parte del selecto grupo de Escuelas Referentes de esta gran empresa tecnológica.