COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El equipo Erasmus+ continúa en Grecia avanzando en su proyecto

[soliloquy id=»4641″]

Un grupo de cinco alumnos y dos profesores del Colegio Sagrada Familia de Elda ha viajado a Veria, Grecia, como parte del proyecto que desarrollan “Innovación educativa para nuestras escuelas del futuro”, enmarcado en el programa Erasmus+,  junto con otros centros de Alemania, Polonia, Turquía y Rumanía.

Este proyecto tiene como objetivo general promover un mejor conocimiento y un uso más seguro y responsable de Internet, mediante propuestas educativas innovadoras o nuevas herramientas digitales.

Durante su estancia, entre el 10 y 17 de marzo, han realizado diversas actividades haciendo hincapié en seguridad en la red y aspectos clave como la privacidad, la creación de contenidos, los derechos de imagen, ciberacoso, sexting, etc. Para ello los diferentes países presentaron sus actuaciones, como por ejemplo, la realizada por nuestro centro con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro el pasado 5 de febrero, y propusieron ante las autoridades griegas en ciberseguridad los puntos clave para proteger nuestra identidad y contribuir positivamente en internet.

De forma paralela los participantes fueron testigos de la riqueza cultural tanto de la Grecia macedónica (visita a las tumbas reales de Vergina) como del pasado multicultural de la propia Veria, donde la coexistencia de diversas culturas y civilizaciones ha dejado huella por doquier. Visitaron también Meteora, Patrimonio de la Humanidad por sus monasterios enclavados sobre las más increíbles formas rocosas, y Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia.

La próxima movilidad Erasmus+ de este proyecto será en la ciudad de Inowrocław, en Polonia, entre el 5 y 10 de mayo de 2019, y tendrá como finalidad aprender programación básica.