COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Intercambio lingüístico con un colegio alemán

[soliloquy id=»4734″]

Los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda ya han vuelto de su viaje por tierras germanas tras pasar una semana en este destino. Y ha sido muy a su pesar, ya que lo han pasado muy bien y estaban aprendiendo mucho.

Allí asistieron a clases con sus compañeros alemanes en el colegio Werner-von-Siemens-Gesamtschule Königsborn en Unna, Renania del Norte-Westfaliy. Algunos de ellos hasta participaron como uno alumno más.

Las excursiones programadas fueron a dos ciudades bastante conocidas y cercanas, Colonia y Dortmund, ambas muy interesantes y en las que tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del Chocolate y el Dortmunder U respectivamente.

El instituto alemán recibió a todos con un gran desayuno el viernes y los despidió con otro el jueves, el día que volvían. Ese mismo viernes, tras dar una vuelta por la ciudad de Unna, fueron todos a jugar a los bolos y pasar un buen rato.

Durante el fin de semana las familias en las que estaban acogidos disponían los destinos de sus huéspedes españoles. Algunos asistieron a un partido del Borussia Dortmund, otros hicieron alguna escapada por el monte, etcétera.

Por último, el miércoles fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y fueron fotografiados para el periódico local de Unna. Finalmente, visitaron el Lichtkunstmuseum de la ciudad (Museo del Arte de Luz).

Una gran experiencia y un gran viaje.