COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Presentación del reconocimiento como Escuela Referente Google

[soliloquy id=»4830″]

Durante el día de ayer tuvo lugar en nuestro colegio la presentación oficial como primera Escuela Referente de Google de la Comunidad Valenciana y la octava de España, jornada que contó con la asistencia de Gonzalo Romero, Sales Manager de Google España. De esta forma pasa a formar parte de la prestigiosa red mundial de Reference Schools de Google.

Además de esta presentación, los responsables de Google, el coordinador TIC e impulsor de la implantación y puesta en marcha de la tecnología en el aula que le ha valido este importante reconocimiento a nuestro centro, José Carlos Samper Gil, así como la directora, Beatriz Montalbán, realizaron una jornada técnica en la que participó personal docente y directivo de centros escolares de la provincia.

Otras de las actividades desarrolladas ayer fueron varias dinámicas de aula relacionadas con la tecnología, especialmente en los cursos de etapas superiores.

Durante la presentación a cargo de la directora, se hizo un repaso a la evolución que ha experimentado el colegio en los últimos años y cómo de forma paulatina ha ido implementando las nuevas tecnologías.

Así, en 2013 se inició este proyecto de innovación tecnológica; en 2014 se realizó la inscripción del dominio de G-Suite; en 2015 comenzó la formación del profesorado en Secundaria y, más tarde, en Primaria e Infantil; en 2016 la implantación de equipos Chromebook y G-Suite integrado al 100%; y en 2017 y 2018 el uso de herramientas de G-Suite en todo el centro.

El 25% de los profesores cuenta con la certificación Level 1, el 10% la certificación Level 2 y también cuenta el colegio con un trainer y un innovator.

Los alumnos utilizan a diario Google Classroom para compartir sus tareas, recibir contenido y devolver sus trabajos.

Beatriz Montalbán destacó  que “El potencial de G-Suite con la integración de los Chromebooks fueron los que marcaron la diferencia para poder utilizar una tecnología abierta y funcional en cualquier dispositivo. Además, la implementación de la tecnología en las aulas potencia y mejora el aprendizaje cooperativo y ofrece experiencias de aprendizaje mucho más estimulantes”.

El formar parte de las Escuelas Referentes de Google es un gran hito en el proyecto educativo del colegio, ya que supone contar con el aval de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que se caracteriza por la innovación continua y la colaboración.