COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Juegos y actividades en el programa Tutoría entre Iguales

[soliloquy id=»5064″]

El pasado viernes tuvo lugar la sesión más esperada del programa de Tutoría Entre Iguales (TEI) que llevamos a cabo en el marco de convivencia de nuestro colegio desde el pasado curso escolar.

El viernes 18 los alumnos de 3º y 5º de primaria al fin conocieron a sus parejas TEI. Antes de encontrarse, tanto los tutores de 5º, como los tutorizados de 3º se comprometieron a cumplir con las actividades a realizar en este proyecto.

Cada participante contaba con media imagen y debía encontrar en el patio a un compañero/a que completara su dibujo. Después realizamos un juego en el que respondían preguntas sobre sus recién encontradas parejas utilizando su intuición.

Por último volvimos a clase para acabar la jornada con una rutina de pensamiento en la que expresaban lo vivido durante la actividad.

El TEI es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar, es institucional e implica a toda la comunidad educativa. Tiene como objetivo básico mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, orientadas a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia, ya sea física, emocional o psicológica.