COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Navegando por los mares con las familias

[soliloquy id=»5137″]

La pasada semana en las aulas de Infantil de 5 años del Colegio Sagrada Familia de Elda recibimos unas visitas muy especiales, las familias de algunos de nuestros alumnos que tienen trabajos o aficiones relacionadas con nuestro proyecto «Navegando por los mares».

Una experiencia muy enriquecedora, tanto para los niños y sus compañeros como para las familias.

El papá y la mamá de Alma Miralles, David y Pilar, nos hablaron de su pescadería, de la lonja, de los barcos pesqueros y de todos los aspectos relacionados con la pesca desde que se captura en el mar hasta que llega a los consumidores.

Joaquín Martínez nos habló del mar, de qué debemos hacer para no contaminarlo, nos trajo un acuario con estrellas marinas, anémonas y hasta un pepino de mar.

La mamá de Edna, Carla García, vino a clase con todo lo necesario para bucear, aletas, guantes y mucha ilusión.

El papá de Simón, Javier, reyes acompañado por su compañero Juan Luis García, llegaron vestidos de buceadores en busca de barcos y tesoros hundidos, nos enseñaron cómo bucear con seguridad.

Algunas familias que no pudieron venir nos mandaron unos vídeos muy interesantes hablando de sus trabajos.

Así, el papá de Nicolás, Simón Casado, pescador; el de Carolina, Rafael Sangrador (buceador), y la prima de Alejandra, Marina Ibáñez, inspectora de pesca.

Mil gracias a todos por compartir y enseñarnos vuestra pasión por el mar. Los niños aprendieron y disfrutaron mucho con vosotros.