COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Nuestro exalumno Carlos Juan Poveda imparte una charla sobre la carrera investigadora

[soliloquy id=»5148″]

En el Colegio Sagrada Familia de Elda nos gusta seguir manteniendo el contacto con nuestros exalumnos, de quienes seguimos muy de cerca sus carreras y de los que nos sentimos muy orgullosos porque son el reflejo de la excelencia educativa que imprimimos cada día en nuestra enseñanza.

Durante la mañana de ayer nos visitó el antiguo alumno doctor Carlos G. Juan Poveda, para impartir una charla a los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato sobre «La carrera investigadora: Ciencia y Tecnología».

Durante su exposición nos explicó cómo se ha desarrollado su carrera profesional y cómo pueden nuestros alumnos adentrarse en el mundo de la investigación.

Asimismo, nos relató el proyecto de investigación en el que está trabajando actualmente. Se trata del desarrollo de sensores de glucosa no invasivos.

Ha sido un placer tener entre nosotros a Carlos y aprender de sus experiencias como investigador científico y como persona. Gracias por compartir esta experiencia con la comunidad escolar.

Os mostramos su biografía para que le conozcáis un poco mejor.

Carlos G. Juan Poveda nació en Petrer, el 2 de julio de 1991. Tras realizar sus estudios de educación primaria y secundaria, así como el bachillerato tecnológico en nuestro colegio, obtuvo los títulos de Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Ingeniería Industrial y de Telecomunicación (con menciones Cum Laude y Doctorado Internacional) en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en los años 2014 y 2019.

Durante este periodo se unió al grupo de investigación Neuroingeniería Biomédica como investigador científico.

Trabajó como investigador visitante en el «Laboratoire des Sciences et Techniques de l’Information, de la communication et de la Connaissance en la Université de Bretagne Occidentale, Brest, Francia. Desde el año 2014 ha sido investigador científico con el grupo nBio, adscrito al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Miguel Hernández.

En 2019 se ha incorporado también como Profesor Asociado en el Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la misma universidad. Sus intereses en materia de investigación incluyen la ingeniería de microondas, las antenas y la propagación de las ondas electromagnéticas, así como la aplicación de la electrónica y la informática al campo de la bioingeniería.

Su trabajo ha estado principalmente centrado en la caracterización dieléctrica de tejidos biológicos para el desarrollo de sensores de glucosa no invasivos.

El doctor Juan ostentó desde el 2015 hasta el 2019 una plaza de Formación del Profesorado Universitario, una prestigiosa plaza predoctoral concedida por el Gobierno de España. En la actualidad,  es revisor de trabajos científicos para seis revistas científicas, entre las cuales destacan las revistas de alto impacto como Sensors.

Desde el año 2015, ha sido autor de 20 publicaciones de relevancia científica.