COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Actividades motivadoras para aprender inglés y alemán

[soliloquy id=»5186″]

Desde el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Sagrada Familia de Elda han realizado diferentes y motivadoras actividades en las aulas como complemento a las clases.

Como viene siendo habitual en el mes de diciembre los alumnos se comunicaron con los amigos por correspondencia (Pen-Pals  y Brieffreunde) para felicitarse mutuamente las Navidades. Esta actividad se realiza tanto en la asignatura de inglés como en la de alemán.

Los alumnos intercambian tarjetas navideñas usando el idioma que están estudiando. Es una actividad que ilusiona mucho a todos nuestros chicos y chicas, al igual que a los alumnos del Caspar-Mohr-Progymnasium,  Bad Schussenried y Gymnasium Remigianum, Borken, en Alemania, y a las alumnas del  Holy Family, Newbridge, en Irlanda, colegio con el que mantenemos un excelente contacto desde hace años. Algunos de nuestros estudiantes incluso han llegado a conocerse personalmente en nuestra semana cultural en Irlanda el pasado mes de mayo de 2019, por ello el afecto con el que lo hacen es un factor muy positivo.

Otra actividad a destacar ha sido el teatro, gran herramienta didáctica y lúdica dentro del área de inglés. A la vuelta de las vacaciones navideñas lo han pasado genial con dos representaciones teatrales que se han llevado a cabo en el salón de actos de nuestro colegio, y en las que los alumnos han podido interactuar con actores nativos, reforzando así el idioma desde el punto de vista oral.

¡Porque aprender y disfrutar no está reñido!