COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Premio a la Mejor Infografía en el concurso Cybertasks for kids

Premio-Mejor-Infografía-Concurso-Cybertasks-for-kids-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

Nuestros alumnos de 4º de la ESO del grupo Erasmus vivieron ayer una experiencia única en el Museo Reina Sofía de Madrid tras ganar el premio a la mejor Infografía dentro del concurso anual Cybertasks for kids que convoca el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y que contó con la asistencia de S.M. la Reina Doña Letizia.

Esta infografía tenía como propósito concienciar a los jóvenes, especialmente de 11 y 12 años, sobre la seguridad y un buen uso de internet, enmarcado en el proyecto que vienen desarrollando desde el pasado curso escolar en el programa europeo Erasmus+. Para ello, elaboraron unas tarjetas donde ellos mismos eran los protagonistas, algunos villanos, otros superhéroes y mostraban sus fortalezas y debilidades en la red.

Doña Letizia, cibercooperante de honor, asistió al acto del Día de Internet y compartió impresiones con los asistentes y también estuvo presente en las charlas.

Asistieron al evento, junto a su profesor Juan Luis García, Sara Alonso y Andrea Fenoll, y han colaborado en el desarrollo del proyecto los alumnos de 4º del grupo Erasmus: Laura Payá, Andrea Alfonso, Carla García, Carla Soriano, Clara Pérez, Lucía Poveda, María Gonzálvez, María Navarro, Edel Alejandro Morales, Yago Gutiérrez, Macarena Guerra, Ana Juan, y Victoria Pastor.

[soliloquy id=»5256″]