COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El Cole En Casa en Primaria durante el confinamiento

[soliloquy id="5467"]

Los alumnos de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda han asimilado muy bien desde el primer momento el proyecto El Cole en Casa, en el cual se llevan a cabo todas las asignaturas adaptadas a la situación de confinamiento en la que nos encontramos y en la que todo el profesorado está trabajando en la misma línea de aprendizaje.

Día a día nuestros alumnos trabajan desde casa, no han parado ni un momento de estar en contacto con sus profesores y siempre han demostrado un espíritu de esfuerzo y superación increíble.

En Primaria tenemos comunicación directa con las familias a través de nuestra plataforma interna y, todos los lunes, los tutores envían la tarea semanal que tienen que realizar los alumnos a lo largo de la semana de las diferentes asignaturas.

Además, todas las mañanas, tanto especialistas como tutores tienen el saludo diario con los alumnos. En 1º, 2º y 3º se hace a través de la plataforma y en 4º, 5º y 6º mediante videollamada, estos cursos tienen tanto el saludo a las 10.00 como a las 13.00 la despedida con sus tutores. También realizan todas las clases de forma online. La despedida con los tutores se ha convertido en una vía de comunicación muy directa y enriquecedora ya que se resuelven dudas o se exponen ideas o sentimientos que les han ido surgiendo a lo largo del día. En todos los cursos los profesores siempre están conectados para ir explicándoles y resolviéndoles cualquier duda que tengan.

Todos los cursos están reforzando materia y ampliando conocimientos solo en aquellas asignaturas en las que los contenidos son cíclicos. Trabajamos siguiendo un mismo plan de actuación, teniendo reuniones semanales de forma online tanto de nivel, como de departamentos o de ciclos. En las mismas, ponen en común todos los puntos a concretar además de ir registrando y marcando las pautas a seguir para acompañar a nuestros alumnos siguiendo así una misma línea de trabajo.

Con este proyecto online de El Cole En Casa se intenta que nuestro alumnado además de aprender, disfrute y se lo pase bien trabajando desde casa para lo que están usando infinidad de aplicaciones y recursos online para poder obtener resultados de una forma amena y divertida. Sin duda el alumnado de Primaria se ha volcado y está esforzándose y trabajando mucho día a día.