COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Entrega de premios del Certamen Literario Premio ‘Elia Barceló’

[soliloquy id=»5654″]

El pasado viernes se llevó a cabo  la entrega de premios a los ganadores de nuestro Certamen Literario, Premio “Elia Barceló” en su quinta edición.

Blanca Poveda Ruiz, perteneciente al Colegio Santo Domingo Savio de Petrel, ha logrado el primer premio en su categoría (1º a 3º ESO). El segundo premio ha sido para Marta de la Dueña Ginés, alumna de nuestro centro.

Esther Verdú Tévar, alumna de Santo Domingo Savio, es la ganadora del primer premio en la categoría B (4º ESO a 2º Bachiller) y Abel Martínez Fuster, alumno de Sagrada Familia,  ha recibido el 2º premio.

Siguiendo el protocolo establecido ante la situación generada por Covid-19, se realizó un  acto breve, sencillo y emotivo que tuvo lugar en el acceso principal del colegio. Únicamente se ha contado con la presencia de los directores de los centros a los que pertenecen los alumnos premiados así como miembros del jurado y responsables de la Comisión de Cultura.

La conocida escritora eldense Elia Barceló, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020, a pesar de no poder presidir en esta ocasión la entrega, ha querido dedicar unas palabras a los alumnos premiados. Desde su residencia, en Austria, les ha enviado un vídeo en el que expresa su más sincera enhorabuena y se muestra orgullosa de esta labor. Además les anima a seguir escribiendo y a profundizar en este maravilloso mundo.

Desde el centro, nos sumamos a la felicitación de Elia a los alumnos ganadores.  A su vez, agradecemos la labor llevada  a cabo en todos los centros que han participado en nuestro certamen y, especialmente, al colegio Santo Domingo Savio.