COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Graduación de Bachillerato en una recogida ceremonia

[soliloquy id="5770"]

El pasado viernes tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato en un curso marcado por la pandemia pero que ya ha llegado prácticamente a su fin con el trabajo y sacrificio de profesores y alumnado.

Fue una celebración muy recogida y emotiva, que contó con nuestro exalumno Carlos Gabriel Juan Poveda como padrino de la promoción. Todo un ejemplo para nuestros bachilleres por su espectacular trayectoria académica y profesional y por su gran valía.

Carlos es ingeniero de Telecomunicación y doctor en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación por la UMH de Elche. Desde el año 2014 ha ejercido como investigador científico del Grupo de Investigación en Neuroingeniería Biomédica. Fue investigador de la UMH, impartiendo materias de las ramas de robótica, automatización industrial y tecnología electrónica.

Actualmente trabaja como investigador en la Universidad de Bretaña Occidental. Su trabajo de investigación se centra en la caracterización dieléctrica de tejidos biológicos, con especial foco en el desarrollo de sensores no invasivos para la medida de la concentración de glucosa. Ha sido también galardonado en diversas ocasiones y en la actualidad es revisor de más de una decena de revistas científicas de alto impacto siendo autor de más de 20 publicaciones científicas de relevancia en distintos medios.

Después de su intervención, en la que les animó a cumplir sus sueños, una representación de los padres, tutores y alumnos también dijeron unas breves pero sentidas palabras para dar paso a nuestra directora, Beatriz Montalbán, quien les habló de la importancia de superar siempre las adversidades y luchar por conquistar las metas.

«Habéis conquistado una etapa difícil, Bachillerato. Un Bachillerato que se ha visto balanceado en un momento crucial en el que la vida dio una vuelta de campana a vuestros planes. Porque, ante esta situación, habéis dado una grata lección a la incertidumbre de estos tiempos en los que la pandemia agitaba vuestros sueños. Porque habéis demostrado que afrontáis el desafío, que no os dejáis derrotar, y que la adversidad es gestionable.
Por todo ello, mi más sincera enhorabuena. Sois un gran ejemplo, una promoción que no solo ha sabido afrontar lo adverso, sino que lo ha hecho suyo, lo ha conquistado y lo ha personalizado».

«Coged vuestras mochilas, mirad al frente y siempre que sea necesario, echad la vista atrás. Ya ha llegado el momento de abrir las puertas. Esta vez sin parte de salida pero debidamente justificado. Cada uno elegirá su meta. Cada cual alimentará su sueño. Os vais a distanciar en el espacio. Conociéndoos, sé que la distancia será solo física; no dudo que os echaréis de menos como grupo y que siempre os apoyareis como amigos».

Por último, procedimos a la imposición de becas a nuestros bachilleres y les hicimos entrega de las orlas y los birretes por parte de los tutores de 2º de Bachillerato, para dar paso a la tradicional foto en las gradas que será siempre un imborrable recuerdo de su paso por nuestro colegio.